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jueves, 1 de octubre de 2009

Caso NuSkin

NuSkin es una empresa dedicada a la venta de cosméticos, nutrición y otros productos para el cuidado personal. Originalmente cuando NuSkin ofreció el servicio de la Extranet, la expectativa inicial de los altos ejecutivos fue simplemente la de ofrecer una herramienta de apoyo complementario a la fuerza de ventas. Después de ver el éxito de la extranet, se enfocaron en la forma que ésta les ayudaría en reducir de manera significativa los costos de operación, impresión, franqueo y staff.

De los 600,000 distribuidores activos de la empresa, 11,000 utilizan la extranet, lo que representa un 1.8%. La principal actividad de estos usuarios en la extranet, es la obtención de información sobre los productos, así como los pedidos en línea y el seguimiento de éstos.

NuSkin está consciente del potencial de su extranet por lo que lo utiliza como una ventaja competitiva, ofreciendo flexibilidad a sus distribuidores, ya que ellos pueden decidir cuándo trabajar y obtener la información cuando la necesiten. Esto contribuye a atraer nuevos distribuidores y retener la fuerza de venta existente.

El principal beneficio que otorga la extranet a la empresa NuSkin es la flexibilidad de trabajo y disponibilidad de información que le ofrece a sus distribuidores, además de la reducción de costos.

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