Anderson afirma haber descubierto una nueva regla del 98%: No importa cuánto contenido se ponga en línea, alguien en alguna parte aparecerá para comprarlo. Con 1,000 millones de personas en línea, incluso un producto entre 1 millón encontrará 1,000 compradores. Si le sumamos a esto los bajos costos de mantenimiento de una tienda en línea, en comparación a una física, es factible acumular un gran inventario, incluyendo artículos que rara vez se venden.
La larga cola produce un efecto de democratización, debido a que películas, canciones o libros poco populares puedan ahora encontrar un mercado en la web, por lo que se ha presentado un aumento de este contenido en línea. Esto permite a los clientes encontrar el contenido de nicho que realmente quieren, en vez de tener que aceptar los “grandes éxitos” en los anaqueles, y a su vez hace a los clientes más felices.
El problema con estos fracasos en la Larga Cola es que pocas personas pueden encontrarlos, ya que (por definición) son en gran parte desconocidos. Por lo que se recurre a los sistemas de recomendación que sirven de guía a los consumidores de obras raras pero maravillosas, con base en la información de otros.
Sin embargo ha habido una explotación en la publicación de las obras poco exitosas, aumentando de manera explosiva. Investigaciones recientes indican que el número de títulos de DVD en línea que “nunca se reproducen” está aumentando con rapidez mientras que, al mismo tiempo, los títulos que han sido un gran éxito de taquilla están disminuyendo. Eso quiere decir que hay millones de títulos digitales que están recopilando polvo digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario