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viernes, 23 de octubre de 2009

Caso Google

Entre enero de 1996 y diciembre de 1997, Sergey Brin y Larry Page, dos estudiantes universitarios de Stanford, crearon “BackRub”, el precursor del buscador Google. El objetivo era organizar de una mejor manera la creciente cantidad de datos en Internet. Crearon un nuevo ambiente de servidor, menos caro y más eficiente, que utilizaba computadoras de bajo costo conectados entre sí.

El nombre de la empresa cambio de “BackRub” a “Google” para indicar la inmensa cantidad de información que existe en internet. Google es una deformación de la palabra Googol (que designa el numero formado por un 1 seguido de 100 ceros).

La calidad de la tecnología de búsqueda de Google atrajo a una creciente cantidad de usuarios. Portales como AOL/Netscape, Virgilio, Virgin.net y NetEase, la eligieron como su servicio de búsqueda web.

La compañía ha seguido creciendo, al grado que dejó de ser sólo una empresa de búsqueda en la web para ofrecer una creciente variedad de servicios, muchos de ellos gratuitos para el público en general; adquiriendo también la reputación de que sus productos son superiores a los ya existentes.

Google.com se ha convertido en uno de los cinco sitios web más visitados en Internet, lo cual le favorece porque esta gran cantidad de usuarios impulsa la publicidad y el modelo de generación de ingresos de Google. Google genera el 99% de sus ingresos por medio de sus productos de publicidad AdWords y AdSense.

El modelo publicitario de Google es uno de los más efectivos y convincentes para sus clientes, ya que éstos sólo pagan por el número real de veces que las personas ven sus anuncios, además de que la publicidad va dirigida a segmentos muy específicos.

Google ha sido una de las empresas más rentables y exitosas después del debacle de las empresas “punto.com”, lo que ha devuelto la fe de los inversionistas hacia las empresas de alta tecnología. Las acciones de Google comenzaron a cotizarse en NASDAQ en agosto de 2004 por $85 cada una, y en menos de de un año sobrepasaron los $300 por acción. Una firma de analistas describió a Google como: “Un flujo de efectivo increíblemente sólido, enormes márgenes de ganancia, atractivos prospectos de crecimiento y un modelo empresarial altamente escalable”.

Google es principalmente una empresa de software y tecnología que busca más innovación y utilidad para el cliente. La diferencia estriba en que genera ingresos para ofrecer los servicios de manera gratuita y cobrar a los anunciantes por el beneficio de tener acceso a sus más de 82 millones de usuarios de todo el mundo.

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