sábado, 24 de octubre de 2009

Revolution OS

Es un documental que narra la historia de 20 años de GNU, Linux, Open Source y el movimiento de Software libre. En él se incluyen entrevistas a Richard Stallman, Linus Torvalds, Eric Raymond, Bruce Perens, Brian Behlendorf, Frank Hecker, entre otros.

Linus Torvalds describe el desarrollo del kernel de Linux. Raymond y Stallman definen la filosofía del software libre. Brian Behlendorf, uno de los desarrolladores originales del servidor HTTP Apache, explica cómo empezó a intercambiar parches del demonio de NCSA Web-Server con otros desarrolladores y cómo esto lo condujo a liberar el servidor de web “parcheado”, Apache. Frank Hecker de Netscape, explica cómo se llegó a que los ejecutivos de Netscape liberen el código fuente del navegador de Netscape.

La película también documenta el alcance que tuvo la primera conferencia a gran escala de la Cumbre LinuxWorld, con apariciones de Linus Torvalds y Larry Augustin en el escenario principal, además de otros eventos interesantes como la marcha de los usuarios de Linux para exigir el reembolos de su dinero por el costo de la licencia de un Windows pre-cargado que nunca solicitaron.

Un poco de la Filosofía del Sw Libre

El uso del software libre es un movimiento que se está dando a nivel mundial, y su gran aceptación se debe a que busca facilitar que las sociedades tengan acceso al conocimiento en las mejores condiciones posibles.

Un software es libre si brinda libertad a los usuarios sobre su producto, y esta libertad se basa en cuatro postulados que son: el programa puede ser usado, derecho a recibir el código fuente para fines de estudiarlo y/o modificarlo, y finalmente distribuirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario