domingo, 25 de octubre de 2009

Retrospectiva

1.-¿Revisa tus expectativas del principio del curso y en base a ello escribe si se cumplieron o no y en qué medida lo hicieron?
Si se cumplieron en gran medida, ya que ahora tengo un panorama mucho más amplio respecto al e-commerce, así como conocer el funcionamiento de las herramientas de pago electrónico tales como PayPal, y las diversas estrategias mercadotécnicas que se pueden implementar para el logro de los objetivos deseados.

2.-¿Cuál es tu opción acerca de trabajar con blogs menciona las ventajas y desventajas que hayas encontrado?
Es la primera vez que trabajo con blogs y me resulto interesante, una de las ventajas que observo es el ahorro en cuanto a impresiones, ya que todos los trabajos se publicaban en el blog. Una de las desventajas es la disponibilidad, ya que en algunos lugares es bloqueado por el proxy al considerarse un sitio de entretenimiento, lo que imposibilita utilizarlo en esos lugares.

3.-¿Referente al curso cual fue el tema que más te agrado y cual fue desagradable para ti?
Todos los casos que vimos fueron interesantes, en especial la de Dell, Televisa vs Telmex, las herramientas de e-Commerce y las estrategias utilizadas por Netflix y Nokia.

4.-¿Qué te pareció la manera en que abordamos el curso a través de casos, fue satisfactorio para ti o no fue de tu agrado?
Si fue de mi agrado, pues a través de estos casos reales y tangibles, pudimos observar y analizar las visiones, las estrategias utilizadas y el uso de las tecnologías para lograr el éxito. De igual manera el analizar y emitir tu opinión del caso en cuestión durante la clase, así como escuchar las opiniones de tus compañeros, fue muy acertado.

5.-¿Del 1 al 10 que calificación le pondrías al curso y por qué?. Menciona también que le agregarías y que le quitarías.
9. Las clases fueron muy amenas, a pesar de la duración no se sintió pesada. Me hubiera gustado que se tocaran algunos casos locales o nacionales.

6.-¿El curso cambio en algo tu perspectiva del comercio electrónico y de ser así en que lo hizo?
Pues ahora ya tengo conocimiento de todo lo que hay de tras de un sitio de e-Commerce, las herramientas y tecnologías disponibles para el desarrollo del sitio y su posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario