sábado, 24 de octubre de 2009

Amenaza Virtual

La trama se centra en Milo, un genio programador quien junto con su compañero Teddy desarrolla una tecnología que ambicionan la mayoría de las empresas del mundo: un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital, a través de una sola fuente de alimentación. NURV, una corporación dedicada al desarrollo de software y con claras tendencias monopólicas, acostumbra reclutar a genios programadores con el afán de permanecer siempre a la cabeza de la carrera por la convergencia, es así como recluta a Milo.

En la película podemos observar las prácticas en la que puede llegar a incurrir el presidente de la compañía, Gary Winston, con tal de mantener su dominio en el ramo de la tecnología. Estas van desde el espionaje hasta llegar a matar a quienes representan una amenaza a su empresa, no sin antes robarles su conocimiento.

El principal atractivo de la película es la inmediata identificación de la compañía de software "NURV" con la real Microsoft. Y a su dueño ficticio Gary Winston con Bill Gates, incluso comparando su nombre real: William H.Gates. También se puede notar que la película está altamente ligada a las corrientes Software libre y Antiglobalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario