Bajo esa premisa lanza Ovi.com, una plataforma para sus servicios de internet y aplicaciones móviles; entre ellos e-mail, calendarios, archivos en el cloud, música, mapas y videos. Todo esto disponible en la tienda virtual Ovi Store.
Teniendo en cuenta que de las 6 mil 768 millones de personas en el mundo, sólo el 24.7% tienen acceso a internet, pero en cambio 4 mil millones tienen un celular, de los cuales el 25% son usuarios de dispositivos Nokia, la empresa finlandesa pretende convertir al teléfono celular en la primera experiencia de Internet para muchas personas o en “una gran experiencia de usuario web” para otros.
Para lograr esto Nokia, lanzó entre otras iniciativas, el “Correo electrónico para todos: Ovi Mail”, una cuenta de correo gratuita que se puede utilizar directamente en el dispositivo móvil y en internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Para los usuarios más experimentados Ovi les ofrecerá más posibilidades fundamentados en los servicios y aplicaciones antes mencionadas. Respecto a los servicios, Nokia se concentra en cinco áreas centrales a desarrollar: música digital, mapas, medios, mensajería y juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario