sábado, 24 de octubre de 2009

Tamaño Apropiado de un sitio Web

Objetivos de negocio y Funcionalidades del sistema

1-.Empresa de venta de equipos para jardín.

Actualmente se tienen 12 mil clientes de ventas al menudeo y 21 distribuidores mayoristas que me compran.

Objetivo: Lograr que en el primer año el sitio web tenga cerca de 1,400 visitantes diarios, de los cuales el menos un 10% compraran algo. En horas pico (durante los meses de abril, mayo, junio y diciembre) se esperan cargas de 3 mil clientes diarios, concentrado en las horas de 9 a.m. a 5 p.m. produciendo cerca de 375 visitantes por hora, o 6 por segundo.

Requerimientos: El sitio web tendrá que atender alrededor de 40 pantallas por segundo, y las páginas deben responder en los siguientes 2 segundos en el que un usuario haga clic, o de lo contrario perderá la paciencia y abandonará el sitio.

2-. eBay.

En sus inicios eBay atendía sólo cerca de un millón de páginas por hora, pero a medida que su base de clientes creció el número de páginas visitadas por hora también aumentó considerablemente.

Objetivo: Determinar y obtener el equipo (hardware y software) necesario, capaz de soportar la carga de trabajo actual y la carga probable en el futuro.

Requerimientos. Tras utilizar las herramientas WebSphere y OPERA de IBM, la simulación arrojó que eBay necesitaba 36 servidores, y la CPU óptima un IBM x335, que ofrecía un 30% de aumento en el rendimiento, requerido para satisfacer las cargas de trabajo actuales y los objetivos de crecimientos a futuro.

3. Steamshowers4less.com.

Es una empresa pequeña dedicada a la venta de artículos para baños, claro ejemplo de un micronegocio que no necesita de una granja de servidores como eBay.

Objetivo: Disponer de un micrositio austero, el cual fácilmente pueda ser soportado por una sola CPU.

Requerimientos. Cómo es un micrositio, hay soluciones económicas como las plantillas preconfiguradas que ofrecen Yahoo, Amazon, eBay, o cientos de otros sitios en línea. Estas empresas hospedan su sitio web y se preocupan por las cuestiones sobre la capacidad y la carga, a medida que crece su empresa.

Otra opción es contratar a un diseñador profesional que construya el sistema de comercio electrónico, o hacerlo todo usted mismo. Comprar una PC más nueva con mayor velocidad y almacenamiento, así como obtener una conexión de banda ancha más rápida.

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