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sábado, 24 de octubre de 2009

Pocos ven al celular como medio de pago


A pesar de la penetración masiva de los teléfonos celulares en todo el mundo, y que el número de éstos casi triplica al número de tarjetas de crédito existentes, las operadoras y las instituciones bancarias aún no ven al celular como un canal real para bancarizar al resto de la sociedad que hasta ahora permanece al margen de los servicios financieros.

Sin embargo Visa ha realizado algunos intentos en el desarrollo de tecnologías de dinero móvil, que pretende promocionar entre las instituciones bancarias y actores del sistema financiero de México y Latinoamérica. Entre las que se encuentran los pagos móviles, transferencias vía celular y servicios de valor agregado.

En México, la existencia de servicios de transferencias bancarias vía celular podrían ser de gran impacto en el envío inmediato de las remesas que cada año los mexicanos inmigrantes mandan a sus familiares, sin necesidad de ir al banco o anotar códigos y claves de verificación para el cobro de efectivo.

Además de las tradicionales tarjetas con chip, Visa busca introducir el sistema de servicio de tarjetas de crédito y debito con tecnología de radio frecuencia, la cual permite capturar los datos transmitidos por el plástico de manera inalámbrica, muy similar a la tecnología empleada en algunos sistemas de transporte público en México y otros países de la región.

Esta tecnología llamada Visa Paywave, promete agilizar los pagos electrónicos hasta un 40%, al eliminar la necesidad de firmar el recibo de cobro.

El comercio electrónico es otro campo que Visa planea atacar para así recuperar el trono perdido ante otras plataformas en línea de pagos electrónicos como PayPal, para lo cual ha desarrollado Verified, un sistema que resguarda la integridad de los datos del usuario y promete mejorar la experiencia de compra a través de una interfaz mucho más amigable.

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