lunes, 28 de septiembre de 2009

Caso Zeebo


Zeebo es una consola de videojuegos que utiliza la conexión 3G de banda ancha para descargar videojuegos y contenido de entretenimiento desde internet a un precio muy accesible. Con esta estrategia Zeebo busca ser una competencia seria además de que espera desalentar la piratería, más sin embargo creo es poco probable erradicarlo completamente.

El modelo de descargas de contenido por internet le permite a esta consola disminuir costos, ya que los mismos por concepto de producción, empaquetamiento y distribución prácticamente son nulos. En consecuencia puede ofrecer títulos a un precio muy por debajo de la competencia.

Aún así, Zeebo tiene mucho camino por recorrer, ya que en México Microsoft con su X-Box lidera el mercado de las consolas de videojuegos con un 61%, seguido de Wii de Nintendo con 22% y del PlayStation 3 con 16.8%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

Además de que las consolas antes mencionadas, actualmente ya ofrecen la posibilidad de descargar videojuegos y contenidos de internet a un precio igualmente bajo, al igual que ya incluyen su propio navegador de internet, etc. Por lo que Zeebo necesita una estrategia muy agresiva para ganar terreno en el mercado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario