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jueves, 17 de septiembre de 2009

Caso Dell Computer

Dell Computer Corporation es un claro ejemplo de cómo el rápido giro de activos te puede llevar a la rentabilidad. La filosofía de Dell es ofrecer a sus clientes equipos a un precio lo más barato posible que a su vez resultaba extremadamente rentable en la industria de la informática.

Dell vino a cambiar el paradigma de la forma de fabricación y posterior venta de las computadoras. Dell ofreció a sus clientes la posibilidad de elegir los elementos que conformarían sus PC, a diferencia de sus competidores que solo ofrecían equipos pre-configurados que mantenían en stock. Esto le permitió a la empresa conocer las preferencias de sus clientes y saber cual configuración de PC era la que más vendía.

El modelo de ventas directas de DELL, ventas por teléfono y a través de internet, le permitió vender más barato que los demás. Además de que aprovechó este mismo canal para desarrollar un sistema de soporte al cliente para resolver sus problemas. Este servicio de post-venta, que se rige bajo el principio de Simple y Rápido, le permite mejorar el servicio a sus clientes actuales así como atraer a nuevos, lo que a su vez lo consolida como líder en computadoras.

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