sábado, 26 de septiembre de 2009

Caso Ingram

El mayorista Ingram tiene como estrategias la apuesta por la electrónica de consumo, el comercio electrónico, movilidad y la optimización de procesos con la certificación Six Sigma, lo cual beneficiará a sus clientes.

La mezcla de tres variables: órdenes, clientes y monto, creció mediante el uso de comercio electrónico en un 20% de 2004 a 2005.

Ingram, con el afán de agregar valor a sus clientes, incorporó seis líneas de acción:

1. Módulo E-Licencing
2. Reforzar Micrositios
3. Más información relacionada con la empresa
4. Ampliación de los servicios financieros dentro del portal
5. Ofertas puntuales en los micrositios a los clientes
6. Store Front

De estas seis líneas, podemos destacar la tercera y la sexta. En la tercera se habla de que el cliente podrá acceder a los inventarios de todas las sucursales del país, lo cual le permite saber en qué sucursal se encuentra en existencia el producto y así hacer el pedido en la más cercana. En la sexta, Ingram pone a disposición su tecnología e inventarios a los distribuidores, ofreciéndoles la posibilidad que éstos desarrollen sus propios portales en el cual puedan incluir su logotipo, misión, visión, objetivos, etc, y de esta forma darse a conocer a sus clientes, además de poder ofreces sus productos.

Para Ingram el comercio electrónico se convirtió en el centro de relaciones más importante con sus clientes, ya que en 2005, el 67% de órdenes de compra así como el 40% del monto total de todas las órdenes procesadas, se realizaron a través de medios electrónicos. De igual manera más de la mitad de sus clientes usan la página de Internet para obtener información de disponibilidad del producto, facturación, etcétera

En el segmento de movilidad Ingram detectó áreas de oportunidad en el sector educativo (universidades, preparatorias, secundarias y primarias) para estos dispositivos tales como calculadoras, traductores de idiomas, convertidores de magnitudes y medidas, etc. Y en el sector corporativo entre los ejecutivos.

El compromiso de Ingram para con sus distribuidores es: “Buscar nuevas alternativas del negocio y ver hacia donde se mueve el mercado. Hay un compromiso de todo el equipo de Ingram por entender las nuevas iniciativas”.

Por último Ingram busca la certificación Six Sigma, la cual percibe como una metodología que le permitirá aislar los problemas y áreas de oportunidad y trabajarlas una a una, identificando cuál podría ser la mejora para esa problemática en particular.

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