Se ha producido un error en este gadget.

martes, 14 de diciembre de 2010

Vistazo al Futuro


Al hacer un vistazo al futuro del mundo de la computación, podría vislumbrar que el futuro se encuentra en las leyes y teoría de la Física Cuántica. Pero de qué se trata esto, primero vamos a definir el concepto de la Computación Cuántica.

La computación cuántica es producto de la combinación de la mecánica cuántica y la teoría de la computación, que se enfoca a estudiar si un problema puede ser resuelto utilizando un procedimiento programado en una computadora, así como la cantidad de recursos como energía y tiempo que se deben aplicar en caso de existir solución. En consecuencia, la computación cuántica tiene como propósito la utilización de las teorías de las que surge para incrementar la capacidad de las computadoras para procesar información y solucionar problemas.

En la computación cuántica también convergen otras disciplinas como la microelectrónica, la nanotecnología, las matemáticas, la criptografía, entre otras.

Actualmente científicos están realizando investigaciones sobre el tema, sin embargo aún hay muchas factores que hay que madurar, pero considero que cuando se logren superar todas esas limitaciones, el avance tecnológico experimentará un salto cuántico exponencial.

Aquí les dejo unos videos que hablan sobre el tema y en internet se puede encontrar mucha información. Asímismo me permito recomendar una película documental titulado “Y tú que sabes?” muy bueno que explica de manera amena la teoría de la Física Cuántica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario