lunes, 15 de noviembre de 2010

La Ola Verde

Con la moda de lo Ola Verde y haciendo conciencia sobre la contaminación ambiental que produce el mantenimiento de muchos servidores, y que a su vez dichos servidores no son aprovechados a su máximo potencial, las empresas están adoptando tecnologías de virtualización.


La virtualización es la abstracción de un dispositivo o recurso, para crear una versión virtual o simulada del mismo, dividiendo el recurso en uno o más entornos de ejecución, lo que permite un mejor aprovechamiento de los equipos.


La virtualización ofrece ventajas tales como el mejor aprovechamiento de los recursos, disminución de equipos en uso, reducción de costos, ahorro de energía, entre otros, que lo hace muy atractivo para las empresas.


Entre las herramientas que permiten virtualizar se encuentran el VMWare, el VirtualBox, el XEN, el Qemu, entre otros.

En conclusión, la virtualización es una tecnología que actualmente está teniendo auge gracias a los beneficios que ofrece tales como el mejor aprovechamiento de los equipos con los que cuenta actualmente la empresa y la reducción de los mismos con su correspondiente ahorro en costos de mantenimiento, de energía, alojamiento y refrigeración. Y aprovechando que hoy en día está de moda ser ecológico, muchas empresas adoptan la virtualización para decir que son ecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario